BILBAO. Agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Hernani detuvieron el pasado sábado en Zizurkil a dos varones de 16 y 17 años de edad acusados de robar poco antes en una carnicería.
El hecho ocurrió sobre las tres de la madrugada del pasado sábado día 17 en el barrio Elbarren de Zizurkil. La Policía Vasca recibió un aviso de ruidos extraños en una carnicería y envió una patrulla de comprobación.
Al llegar, los agentes vieron como dos jóvenes huían del establecimiento y se refugiaban en un bar cercano donde, al parecer, un grupo familiar celebraba una fiesta.
Los ertzainas entraron en el local y detuvieron a los dos sospechosos, uno de los cuales se había escondido en los aseos.
Durante la actuación policial dos de los asistentes a la celebración, varones de 20 y 27 años, hicieron frente a los agentes de forma violenta lo que terminó con su arresto por un delito de atentado.
El establecimiento robado presentaba la puerta de acceso fracturada. También estaba roto el conjunto de peso y caja registradora, de donde faltaba una pequeña cantidad de dinero en moneda.
Tras la instrucción de diligencias, remitidas después a la Fiscalía de Menores, los detenidos por robo, que ya contaban con algún antecedente delictivo, quedaron bajo la custodia de sus familias. Los otros dos arrestados pasaron horas después a disposición judicial en Tolosa.