GASTEIZ. Esta es una de las novedades del plan de reorganización de los recursos humanos de Lanbide que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno Vasco.

El consejero de Empleo y Política Sociales, Juan María Aburto, ha explicado que la creación de esta unidad de control interno estaba recogida en los estatutos de Lanbide, pero no se había desarrollado hasta ahora.

Velará, ha asegurado, por la "correcta tramitación" de los expedientes administrativos referidos a recursos, reclamaciones o pagos indebidos y sus integrantes revisarán los procedimientos y protocolos existentes, ha explicado Aburto.

El plan de reorganización de los recursos humanos de Lanbide crea oficinas territoriales como estructuras de coordinación y apoyo a las oficinas locales y readecúa las unidades administrativas de los servicios centrales, pasando de las 14 actuales a 12.

También se ha aprobado la primera fase de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que permitirá cubrir 180 puestos de trabajo, de los cuales actualmente 53 están vacantes.

Estas plazas se cubrirán mediante concursos de traslado entre todos los funcionarios de la administración pública vasca.

La RPT definitiva, ha explicado Aburto, contempla 918 puestos de trabajo y se aprobará probablemente en abril.