Madrid - La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se concentró ayer frente al Ministerio de Sanidad donde los manifestantes formaron una cadena humana para exigir que todos los enfermos con esta patología tengan acceso a los nuevos tratamientos.

A las doce del mediodía, cientos de personas con camiseta roja se congregaron frente al Ministerio en el madrileño Paseo del Prado portando pancartas y gritando consignas del tipo “tratamientos para todos” y “no son muertes, son asesinatos”. Según explicó el presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, el objetivo de la cadena humana, así como del encierro que mantienen en el hospital Doce de Octubre de Madrid, es que el nuevo ministro se reúna con ellos y se habilite una partida presupuestaria extraordinaria para tratar a los pacientes.

“La solución pasa, sobre todo, porque se ponga el dinero encima de la mesa para tratar a los enfermos y que de una vez por todas haya voluntad política para atajar el problema de la hepatitis C”, subrayó Cortés.

Cortés rechazó el “discurso” de Alfonso Alonso porque, a su juicio, sigue con las “promesas falsas” de su antecesora Ana Mato, de manera que se está “jugando con la sensibilidad de los enfermos y familiares porque hacen declaraciones irresponsables y luego en las consultas no se dan los tratamientos”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, afirmó que “la principal obligación de cualquier Gobierno es salvaguardar la vida de la sociedad, especialmente si son ciudadanos enfermos”. - Efe/E. Press