BARCELONA. Los Mossos detuvieron el 17 de diciembre, sobre las 15:30 horas, a un hombre de 27 años, nacionalidad española y con domicilio en Barcelona, como presunto autor de una tentativa de agresión sexual, lesiones y robo con violencia e intimidación a una mujer.
Los hechos se remontan al 11 de octubre pasado, alrededor de las 03:30 horas de la madrugada, cuando la víctima volvía a su domicilio. La mujer abrió la portería donde vivía y, cuando accedió, un hombre la golpeó con mucha violencia tirándola al suelo e intentó forzarla sexualmente.
La víctima se resistió a pesar de la violencia del autor, que la golpeó repetidamente, hasta que al final el agresor decidió huir, no sin antes robarle el bolso.
Los investigadores consiguieron las imágenes del agresor de las cámaras de seguridad del edificio y correspondían con la descripción que hizo la víctima y de un testigo que vio cómo huía.
Fue el 17 de diciembre cuando un mosso de la comisaría de Sarrià, que en aquel momento se encontraba fuera de servicio, reconoció al presunto autor en una parada de metro, por lo que inició un seguimiento discreto mientras avisaba al grupo de investigación que llevaba el caso. Finalmente, el hombre fue detenido poco después en Barcelona.
El detenido, que no tenía antecedentes, pasó a disposición judicial el 19 de diciembre y el juez decretó su ingreso en prisión.