MADRID. El "pequeño Nicolás" ha entrado en los juzgados poco antes de las nueve de la mañana acompañado de su abogado, Víctor Sunkel. A pié y sonriente, el acusado ha accedido a la sede judicial por la entrada de la calle de Capitán Haya.

A preguntas de los periodistas, el "pequeño Nicolás" solo ha afirmado que se encuentra tranquilo. "Sí, tranquilo", es lo único que ha manifestado a los informadores que aguardaban su entrada.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha sido citado para declarar a partir de las diez de la mañana como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, que investiga si cometió delitos de estafa y de falsedad documental.

El magistrado Arturo Zamarriego, que levantó parcialmente el secreto de sumario a principios de esta semana, tomó declaración el pasado martes al empresario al que supuestamente estafó Francisco Nicolás, quien explicó ante el juez que solo conocía al joven de una operación relacionada con la venta de una finca, y que no le denunció ni prevé hacerlo porque no se siente estafado, ya que le devolverá el dinero que le debe.

El martes también declararon ante el magistrado que instruye la causa la mujer de este empresario y el director del banco en el que el hombre sacó 25.000 euros para dárselos a Francisco Nicolás en relación con su mediación en la venta de una finca.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue detenido el 14 de octubre en Madrid por agentes de Asuntos Internos acusado de hacerse pasar por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y tras estafar a un empresario que le entregó 25.000 euros, según informó tras su arresto la Policía. La juez le dejó en libertad con cargos.

El Pequeño Nicolás tiene abierta otra causa que instruye el juzgado número 43 de Madrid tras la querella por injurias que presentó el pasado 3 de diciembre la Abogacía del Estado, a instancias del CNI y tras sus declaraciones en varios medios de comunicación en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.