SAN SEBASTIÁN. Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.00 horas de ayer en la carretera GI-636, entre Hondarribia y San Sebastián, cuando una patrulla de la Ertzaintza encontró un vehículo marca Audi A3 con matrícula francesa que se había salido de la calzada y estaba en la zona ajardinada de la rotonda de Gaintxurizketa

Los ocupantes del vehículo habían abandonado el lugar, por lo que los agentes realizaron las gestiones pertinentes para que una grúa retirara el turismo.

Cuando el vehículo patrulla se marchaba de la zona, los agentes observaron una luz procedente de un monte cercano, que podría tratarse de una linterna o de un teléfono móvil, y localizaron a dos personas.

Los ertzainas comprobaron que uno de ellos era el conductor del coche accidentado, quien casi dos horas después del siniestro, todavía presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En las pruebas el conductor arrojó una tasa de alcoholemia que superaba el doble de lo permitido por lo que fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial y trasladado a dependencias policiales.