BILBAO. El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo para el jueves ya que se esperan olas que alcanzarán los cinco metros de altura.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha explicado que el jueves de madrugada las olas se situarán en torno a los 3,5 metros, pero rápidamente subirán hasta los 5 metros de altura y se mantendrán a lo largo del día.

Para hoy ya se han dado por finalizados los avisos amarillos que había por viento, por precipitaciones persistentes y por nieve.

Euskalmet ha precisado que la cota de nieve, que se situaba a primera horas sobre los 1.100 metros, subirá hasta rondar los 1.300 o 1.400 metros por la tarde y hasta los 1.500 metros a últimas horas del día.

Para mañana pronostica precipitaciones débiles a moderadas, sobre todo en la vertiente cantábrica, con vientos flojos del oeste y rachas fuertes en el litoral, mientras que las temperaturas máximas experimentarán un moderado ascenso.

Para el jueves anuncia cielos muy nubosos, con chubascos débiles, aunque por la tarde remitirá la nubosidad, y el viento soplará flojo a moderado del oeste, con rachas fuertes en el litoral y temperaturas máximas sin cambios.

Ya el viernes se esperan intervalos de nubes medias y altas, con aumento de la nubosidad por la tarde, vientos flojos a moderados del suroeste con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral y zonas de montaña, posibles heladas débiles en Álava y temperaturas máximas en ligero ascenso.