Bilbao - El cadáver de una joven de 21 años, natural de Santander, apareció ayer por la mañana flotando en la ría de Bilbao. El cuerpo de la mujer fue rescatada por los bomberos y trasladado al servicio anatómico forense de Bilbao para la realización de la pertinente autopsia que determine las causas del fallecimiento de la mujer. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La llamada de una persona que paseaba por la zona de la Ribera de Zorrotzaurre puso en alerta a la Policía Municipal de Bilbao por la mañana. Lo que se vislumbraba como un cuerpo flotaba en las aguas de la ría de la capital vizcaína. Una patrulla de la policía local y bomberos se personaron en el lugar y tras comprobar que se trataba de una persona procedieron a sacar el cadáver del agua.

Se trata de una joven de 21 años, natural de Santander. Tras rescatar el cuerpo de la joven la Ertzaintza inició el protocolo para conocer la identidad de la fallecida. Descartaron que existiera denuncia por desaparición y localizaron a la familia de la joven. Según fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco las pruebas que se lleve a cabo en el anatómico forense será clave para determinar cuáles fueron las causas del fallecimiento de la joven. - D.N.