MOSCÚ. "Ayer, domingo, los buques y barcos de la Flota del Norte terminaron el anclaje en las aguas neutrales del golfo de Saint-Malo", según un comunicado de la Armada rusa, difundido hoy por las agencias locales.
Durante su estacionamiento "los buques realizaron una serie de ejercicios prácticos de lucha contra fuerzas de sabotaje submarinas", añade la nota.
Agrega que dichas maniobras "forman parte de las medidas habituales de seguridad de estacionamiento de buques militares durante las rutas no protegidas".
El comunicado señala que las condiciones climáticas son "suficientemente favorables y permitirán en un futuro próximo realizar vuelos de aviación antisubmarina con helicópteros Ka-27".
Ese grupo de buques, que zarpó el pasado 20 de noviembre desde la ciudad de Severomorsk (norte de Rusia), está formado por el antisubmarino "Severomorsk", el buque de desembarco "Alexandr Otrakovski", un tanque "Dubna", un barco de remolque SB-406 y varios barcos de abastecimiento y escolta.
Rusia no ha dejado últimamente de mostrar su poderío militar en medio de las cada vez más fuertes tensiones entre Moscú y Occidente por la anexión de Crimea y el conflicto armado en el este de Ucrania tras el que los aliados ven la mano del Kremlin.