Zaragoza - El Arzobispado de Zaragoza anunció ayer que ha iniciado investigaciones para esclarecer el supuesto acoso por parte del párroco de Epila (Zaragoza) a un diácono al que el Arzobispado indemnizó con 60.000 euros tras decidir no ordenarse, según confirmó la institución. “El Arzobispado ha iniciado las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de estos supuestos hechos y de la determinación de las responsabilidades a las que hubiera lugar”, señala ante la difusión de informaciones relativas a una supuesta relación de acoso entre el párroco de Epila, Miguel Ángel Barco López (sacerdote incardinado en la diócesis de Alcalá), y el diácono Daniel Peruga Martí.
En todo caso, asegura que “puede justificar” el pago de la cantidad de 60.000 euros netos al diácono don Daniel Peruga Martí, a través de la nómina del mes de noviembre. Este es el único pago realizado con fondos del Arzobispado”, indica la Diócesis.
También recuerda que, con fecha 12 de noviembre de 2014 el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Zaragoza, presentada por monseñor Manuel Ureña Pastor. Por último, el Arzobispado ha informado de que Miguel Ángel Barco López ha manifestado al Arzobispado que ha presentado por propia iniciativa y, sobre esos hechos, una denuncia ante la autoridad civil correspondiente. - E.P.