Granada.La denuncia fue presentada ayer en el Juzgado en funciones de guardia de Granada aunque aún no ha sido trasladada al Juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad, que es el que instruye la causa, sobre la que está decretada el secreto de sumario.
Según las fuentes, ha sido formulada por un testigo de los supuestos abusos sexuales que investiga el Juzgado de Instrucción 4 de Granada y que habría convertido su declaración testifical en una denuncia ampliando datos y nombres.
Será este juzgado instructor el que, una vez la reciba, tome la decisión de incorporarla o no a la causa para investigar en su caso lo que este nuevo denunciante aporte.
Los cuatro detenidos en el marco de esta investigación sobre supuestos abusos sexuales cometidos en Granada permanecen en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, donde han pasado la noche.
En estas dependencias policiales ya se ha iniciado el proceso de toma de declaraciones a los cuatro arrestados -tres sacerdotes y un profesor de religión- con abogados de oficio, dado que el juez ordenó la incomunicación de los detenidos, lo que les impide de momento ser asistidos por su propio letrado.