santa cruz de tenerife - Repsol tiene previsto iniciar hoy los sondeos petrolíferos al este de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, comentaron ayer fuentes de la compañía, que dispone de unos 200 trabajadores en la zona. Por otro lado, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero cree que la acción de la Armada contra Greenpeace el sábado durante la protesta en alta mar fue también “una agresión en toda regla” a todo el “pueblo canario”. Sin embargo, el Ministerio de Defensa justificó la intervención del ejército alegando que la organización ecologista iba a cometer un “delito de piratería”.
El Rowan Renaissence, que es el barco con el que se harán las perforaciones, llegó en la madrugada del sábado a la zona con unos 135 trabajadores y durante el fin de semana se ha incorporado el resto de la plantilla, por lo que los trabajos para el inicio de los sondeos se encuentran avanzados, ha informado un portavoz de la petrolera.
El portavoz indicó que el domingo se sumergió una cámara subacuática para realizar un reconocimiento del fondo marino; una maniobra, que, según explicó, también se realizó durante el trámite para realizar el informe de impacto ambiental. El barco, con el que se perforará a una profundidad de 3.100 metros, trabajará en el sector denominado “sandía” unos dos meses.
Por otra parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, cree que la acción fue también “una agresión en toda regla” a todo el “pueblo canario” y el Ministerio de Defensa justificó la actuación alegando que la organización iba a cometer un “delito de piratería”. - Efe