MADRID. La tonadillera solicitó ayer mismo aplazar ese ingreso en prisión al 15 de diciembre para poder cumplir con estos dos recitales, programados para el 22 de noviembre en el caso de su cita asturiana y del 28 del mismo mes en la capital española, así como con otros dos que tiene cerrados en Barcelona para el 12 y 13 de diciembre.

La organización del Palacio de los Deportes de Madrid, lugar donde iba a celebrarse uno de los conciertos, ha confirmado a Efe que la promotora les informó ayer de la suspensión de este evento musical.

El promotor Roberto Martín también ha confirmado la cancelación del "show" que debía celebrarse en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, para el que ya se habían vendido unas 600 entradas.

La Audiencia Provincial de Málaga rechazó este lunes suspender el ingreso en prisión de Pantoja, condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales. Sus abogados trabajan actualmente en la elaboración de un recurso de súplica, que sería la última oportunidad para ella de eludir la entrada en prisión.

En la resolución judicial se destaca que "resulta incuestionable" la gravedad de la conducta de Pantoja, ya que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde marbellí Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento, "con las gravísimas consecuencias económicas que para el mismo supuso".

La tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, ha presentado hoy un recurso de súplica ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, después de que este lunes la mencionada Sala rechazara suspender su encarcelamiento.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que además del recurso de súplica ha presentado otro escrito en el que pide que se le conceda un aplazamiento de un mes para poder dejar organizados sus asuntos personales y profesionales antes de su entrada en la prisión, siempre y cuando no prospere el recurso de súplica.Este recurso de súplica será estudiado por el mismo tribunal de la Audiencia encargado de ejecutar la sentencia y será la última oportunidad de la artista para eludir su ingreso en prisión.