lagos - Nigeria ha logrado vencer oficialmente al virus mortal del ébola, que llegó al país más poblado de África el pasado mes de julio de la mano de un estadounidense procedente de Liberia que murió días después. La Organización Mundial de la Salud anunció ayer que ya han pasado 42 días en Nigeria desde que todas las personas que tuvieron contacto con el portador inicial o con algunas de las personas a las que infectó no han desarrollado la enfermedad.

“Esta historia de éxito espectacular muestra que se puede contener el ébola”, afirmó la OMS, que destacó que la expansión en Nigeria podía haber supuesto “el mayor y más explosivo brote imaginable”.

La llegada de la epidemia a Nigeria causó una gran alerta ante el temor de que el virus se extendiera sin control por el país más poblado del continente, con más de 170 millones de habitantes. Fue el 25 de julio cuando se confirmó que el virus había cruzado las fronteras nigerianas de la mano de Patrick Sawyer, un funcionario estadounidense que viajó desde Liberia a Nigeria para participar en una misión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental. - Efe