MADRID. Un médico del Hospital de Alcorcón ha ingresado hoy en el Carlos III de Madrid para permanecer en observación, lo que eleva a siete el número de personas que se encuentran bajo vigilancia médica en este centro tras el contagio por ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

Así lo ha confirmado la subdirectora del Hospital madrileño de La Paz, Yolanda Fuentes, que ha precisado que el médico que ha ingresado hoy se trata de un ciudadano "sano" al que someterán a "vigilancia activa".

Actualmente en este centro permanece hospitalizada Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, además de su marido, Javier Limón, y otras cuatro personas con las que la enferma ha tenido contacto.

Entre ellos están la médico de familia que atendió a la paciente en el centro de salud Laín Entralgo de Alcorcón con los primeros síntomas de fiebre y el doctor que asistió a la auxiliar en el servicio de urgencias del Hospital Fundación de Alcorcón, que no presentan síntomas de la enfermedad.

Los otros dos ingresados son una enfermera y un enfermero del equipo del Carlos III que atendieron a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola y que están pendientes de realizar la primera prueba del virus.

La subdirectora del Hospital madrileño de La Paz ha confirmado que el estado de la auxiliar de enfermería ha empeorado en las últimas horas, pero no ha ofrecido más detalles sobre su estado de salud "por deseo expreso de la enferma".