Bilbao - Catalunya y la Comunidad Autónoma Vasca, ambas con competencias transferencias en materia de tráfico, son las comunidades que concentran un mayor número de radares de control de velocidad. Catalunya casi cuadriplica con 18,8 radares, la media nacional por cada 1.000 kilómetros de vía, ligeramente superior a los instalados en el año 2013, y supone el 25,6% de todos los dispositivos desplegados en todo el territorio nacional. Solo en Barcelona, se concentran el 12% del total existente en el Estado, según informó Dvuelta. En la CAV están ubicados el 6,7% de los radares lo que significa 13,53 por cada 1.000 kilómetros. Mientras, en Madrid y Baleares la media es de 10 dispositivos.
Por otra parte, las primeras horas de la operación especial de verano discurrieron en Euskadi sin incidencias de importancia en la red viaria vasca, según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad. A las siete de la tarde, no se registraban problemas para circular en ninguno de los tres territorios, y tan solo destacaba cierta densidad de vehículos en la A-8, en la muga con Cantabria.
Asimismo, solo hubo que lamentar un accidente donde dos conductores resultaron heridos de carácter leve tras una colisión por alcance entre dos vehículos registrada en el Corredor del Txorierri a la altura del aeropuerto de Loiu. El accidente se registró a las tres menos diez de esta tarde, cuando dos turismos colisionaron por alcance y uno de ellos quedó cruzado en la mediana. El accidente obligó a cortar dos de los carriles provocando tres kilómetros de retenciones. - DNA