BILBAO - Emakunde presentó ayer su nueva campaña bajo el título Da el paso. La igualdad nos hace avanzar, cuyo objetivo es alertar de situaciones de desigualdad que a veces quedan ocultas o pasan desapercibidas, como el acoso entre la juventud a través de las nuevas tecnologías o la importancia de la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos.
Esta campaña incluye dos anuncios televisivos y cuñas radiofónicas que se emitirán a partir de hoy en los medios de EITB. En los spots, la protagonista es una adolescente, Noa, que alerta de situaciones de desigualdad que a veces pasan desapercibidas. Izaskun Landaida, directora de Emakunde, afirmó durante la presentación de la campaña que es "imprescindible" incidir en "las convicciones de las personas y en el orden simbólico social", para lograr "provocar cambios y transformaciones en la sociedad". En cuanto al contenido de la campaña, Landaida explicó que la primera fase se abordará dos temas, "la valoración y reparto de los cuidados" y "el control, la limitación de la libertad y el posible acoso entre la juventud a través de las nuevas tecnologías", que llevará el lema específico No controles y que no te controlen. Para transmitir este mensaje los anuncios cuentan con la protagonista Noa, quien se enfrenta a una serie de situaciones de desigualdad encubierta. El primer anuncio cuyo lema es Pasemos a una sociedad que valore y comparta los cuidados se centra en la importancia de poder conciliar vida laboral y familiar y en la necesidad de fomentar la repartición de responsabilidades, especialmente en el cuidado de los hijos. El otro anuncio alerta sobre el control, limitación de la libertad y el posible acoso entre la juventud a través de las nuevas tecnologías.
La campaña además contará con pegatinas y carteles dirigidos a "sensibilizar a la población durante las fiestas" veraniegas con el lema Fiesta+respeto=diversión en todo momento para celebrar "unas fiestas basadas en el respeto y libres de agresiones" en Euskadi.