logroño - Un niño de seis años, domiciliado en Alfaro, falleció ayer ahogado en las piscinas municipales del polideportivo La Molineta de esta localidad riojana. El suceso ocurrió hacia las 11.30 horas, cuando un socorrista de la piscina sacó al pequeño del agua con problemas de respiración y lo trasladó al servicio de emergencias habilitado en el polideportivo, donde se celebraba una jornada de puertas abiertas, completada con una competición deportiva.

El niño, de nacionalidad marroquí y residente en Alfaro, falleció después de más de una hora de intentar reanimarlo en el servicio de emergencias habilitado en las instalaciones deportivas, donde fue atendido por personal médico, que no pudo hacer nada por salvarle la vida. El cadáver del niño fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Logroño, en donde estaba previsto que se le practicara la autopsia.

La alcaldesa de la localidad riojana, Yolanda Preciado, aseguró que las piscinas municipales estaban "debidamente" atendidas por socorristas para esta jornada de puertas abiertas, a las que habían sido invitados los niños, y que coincidía con la jornada de clausura de los juegos deportivos de La Rioja y una competición de fútbol.

Preciado informó de que el Ayuntamiento de la localidad suspendía todas las pruebas deportivas programadas ayer en el polideportivo.

Asimismo, añadió que el suceso fue "un disgusto muy grande" para la familia y para todo el municipio de Alfaro, que está "consternado".

Según informaron a Efe en el Gobierno de La Rioja, SOS Rioja envió un equipo psicosocial para atender a los familiares y a un hermano del niño fallecido.

día festivo Alfaro disfrutaba desde el sábado el puente festivo del Día de la Rioja en el que sus habitantes aprovecharon para darse el primer baño de la temporada en la apertura de la temporada de las piscinas municipales. Como suele ser habitual, el Ayuntamiento celebra este día de los riojanos y riojanas con unas jornadas de puertas abiertas, una entrada gratuita que se amplió un día más respecto a otros años: los alfareños pudieron disfrutar de los baños durante el día del sábado y del domingo. De cara a la temporada de verano, el Ayuntamiento ha aplicado unos trabajos de mantenimiento y una lechada en el vaso de la piscina principal de cara a frenar y evitar las pérdidas de agua detectadas.

Con todos los preparativos a punto, las piscinas municipales estaban preparadas ayer para acoger distintos eventos y competiciones en sus infraestructuras. Estaban programados dos campeonatos de fútbol, uno de fútbol base y otro de la categoría de cadetes. Además, la localidad tenía previsto la celebración de distintos eventos como un festival de jotas o una gymkana. Desde la página oficial de Alfaro, indicaron que todos los acontecimientos quedaban suspendidos tras el fallecimiento del niño de seis años en las inmediaciones de La Molineta. - Efe-DNA