GASTEIZ. La popular prueba atlética ha congregado a más corredoras que nunca desde que empezó a celebrarse en Gasteiz en el año 2008.

En medio de un ambiente festivo y caluroso, las 5.000 corredoras que han participado en la prueba han respaldado con su presencia la lucha y la concienciación en todos los ámbitos de la sociedad contra el cáncer de mama que persigue como objetivo esta prueba solidaria conocida como la Carrera de la Mujer.

El recorrido de cinco kilómetros ha sido finalizado por la inmensa totalidad de las participantes que, corriendo o andando, han alcanzado la línea de meta y han demostrado su total concienciación en la pelea contra esta enfermedad.

El triunfo final ha sido para Yaiza Cristóbal, que ha completado la prueba sin mayores dificultades en un tiempo de 18 minutos y 47 segundos y ha cruzado la meta por delante de Yolanda Olavarrieta. La tercera clasificada ha sido Ekhiñe Unzalu.

Al terminar la carrera, la ganadora ha opinado que "con ganas, ilusión y mucha fuerza, superarse es posible".

En la línea de salida las dos madrinas de honor designadas por la organización, Estíbaliz Ruiz de Azua y Mireia Carretero, han tenido un lugar predominante como mejores ejemplos de dos afectadas por la enfermedad y que han sabido sobreponerse por completo para sumarse a la lucha y reivindicar con su presencia su triunfo ante el cáncer de mama.

Gasteiz ha sido la tercera parada del circuito de la Carrera de la Mujer en 2014, tras Valencia y Madrid, y después de la capital alavesa las siguientes pruebas se van a disputar en Gijón, el 22 de junio, y tras el paréntesis veraniego, el 21 de septiembre La Coruña retomará la serie de carreras para terminar con las de Sevilla, Barcelona y Zaragoza el 9 de noviembre.