PAMPLONA. A consecuencia del impacto el camión ha caído por un terraplén a la vía verde del Bidasoa y se ha incendiado tras producirse varias explosiones.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado unidades de los parques de bomberos de Oronoz y la totalidad de efectivos disponibles en el Central (Cordovilla), que han apagado el fuego sobre las 20 horas. Ha sido entonces cuando se ha podido acceder a la cabina y se ha confirmado que el camionero también había fallecido.

El camión transportaba polietileno líquido, que al arder produce humo tóxico. Han sido alertados técnicos de Medio Ambiente ante la posibilidad de que el río Bidasoa se haya visto afectado por el vertido de la carga o del gasoil.

SOS Navarra también ha enviado al lugar los equipos médicos de Santesteban y Lesaka, que únicamente han podido certificar las muertes de las víctimas, así como ambulancias. Los cadáveres van a ser trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que les sea practicada la autopsia.

Patrullas de la Guardia Civil regulan la circulación y dan paso alternativo en el lugar donde se ha producido el accidente. La Guardia Civil se encarga de la investigación de las causas del suceso y del atestado.