MÉRIDA. Según han informado a Efe fuentes judiciales, la juez ha dejado esta mañana en libertad al conductor de la retroexcavadora, pero le sigue imputando los delitos de homicidio por imprudencia, otro de lesiones graves y otro contra la seguridad vial.
Además, le ha retirado el carné de conducir y le obliga a presentarse cada lunes ante la autoridad judicial, algo que el abogado de la defensa, José Duarte, ya ha anunciado que va a recurrir para que se le retiren todos los cargos.
La juez ha tomado esta decisión después de que el pasado viernes prestara declaración como testigo el conductor del microbús, al que rechazó imputar.
Además, según el abogado de la defensa, en la decisión de la puesta en libertad de su defendido ha sido fundamental el informe del Instituto de Medicina Legal de Badajoz que, teniendo en cuenta el elaborado por la Universidad de Santiago de Compostela que halló restos de droga en la saliva del conductor de la retroexcavadora pero no en sangre, ha determinado que no se puede acreditar que condujera bajo los efectos del alcohol y las drogas.