BILBAO. En un comunicado, ha rechazado, por una parte, la existencia de "conflictos graves" con pacientes y familiares que requiriesen la presencia de la Ertzaintza, tal y como ha denunciado ELA.
La dirección del hospital ha precisado que hubo un conflicto entre dos familiares, pero la causa de ese conflicto "no tuvo relación con la asistencia sanitaria prestada" por el hospital, sino con un incidente que habían tenido "previamente" a acudir al Servicio de Urgencias.
Respecto al supuesto colapso de la Urgencia, ha precisado que hubo "momentos puntuales" de una "gran afluencia" de pacientes a este Servicio. Este hecho, según ha explicado, dio lugar a que se asistiera a un número alto de pacientes, "pero estos pacientes no se encontraban pendientes de ingreso en el hospital, sino que estaban siendo atendidos y estaban pendientes de su estudio o evolución".
El hospital ha añadido que, tanto a las 15.00 horas como a las 22.00 horas, no tenían "ningún paciente pendiente de ingreso hospitalario". La dirección ha asegurado que el centro se esfuerza en ofrecer, "gracias a la implicación y capacitación" de todos sus profesionales, "una prestación asistencial de calidad centrada en el paciente y así lo seguiremos haciendo también en un futuro".