GALDAKAO. El acto silencioso, de diez minutos, ha comenzado después de que fuera descubierto en esta plaza un panel pintado por escolares con la leyenda "Nosotros también en busca de Hodei".
La concentración se ha desarrollado en apoyo de la familia del joven y para requerir que la investigación esclarezca a la mayor brevedad la desaparición de este vecino de Galdakao, cuya pista se perdió el 19 de octubre en Amberes.
A su término, dos portavoces de la agrupación Hodei Bila, creada en Galdakao para fomentar la búsqueda del joven, han explicado a los presentes que la policía belga tiene previsto anunciar "en los próximos días" nuevas líneas de investigación abiertas en este caso.
Los padres de Hodei hicieron público la pasada semana que las investigaciones de la policía belga para tratar de localizar al joven podrían tomar un nuevo rumbo después de que se haya encontrado una pista para dar con su paradero.
Los padres de Hodei se reunieron la pasada semana con el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, para conseguir su apoyo para impulsar la investigación.
Desde su desaparición, la familia Egiluz y sus amigos han organizado múltiples concentraciones, marchas y otros actos de apoyo tanto en Euskadi como en Bélgica, para instar a las autoridades y a los ciudadanos a que no abandonen la búsqueda.