SEGOVIA. El fuego, que prevé quedar extinguido totalmente a lo largo de esta mañana, comenzó a las 18.59 horas y según las investigaciones pudo tener su origen al quemarse la pelusa que desprenden los chopos, si bien se trata de esclarecer la causa por la que esta prendió, según informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta a Europa Press.

Tras recibir aviso de las llamas, el Centro Provincial de Mando de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia movilizó los medios para sofocar el fuego que afectaba tanto a la chopera de los márgenes del río como a pinares de propiedad particular. El incendio logró controlarse antes de las 21.00 horas.

Un helicóptero de la Junta de Castilla y León con base en Valladolid, tres cuadrillas helitransportadas, siete autobombas --cuatro de la Junta, dos de Bomberos de Segovia y una del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor--, así como ocho agentes medioambientales trabajaron para sofocar el fuego.

A lo largo de la noche cuadrillas y vehículos autobomba han permanecido en la zona para liquidar las llamas. A esta hora estos equipos nocturnos ya se han retirado y hasta el lugar se han trasladado nuevos equipos para rematar el fuego y refrescar el área para evitar que el incendio se reproduzca.