BRUSELAS. El arrestado había presentado un recurso contra su detención, que ha sido rechazado por el Tribunal, han indicado las mismas fuentes.

De esa manera, dos personas continúan bajo custodia, supuestamente vinculadas con el robo de los objetos personales que le fueron sustraídos a Hodei, una cartera y un teléfono móvil, ya que un tercer sospechoso fue puesto en libertad el pasado 18 de abril después de pagar una fianza, han añadido.

El otro arrestado comparecerá el próximo 5 de junio ante la Cámara de Acusación de Amberes, que deberá decidir si sigue o no en prisión.

Este lunes la Fiscalía de Amberes informó de que ha pedido al juez belga que instruye el caso de Hodei que continúe con la investigación.

"La Fiscalía ha devuelto el caso al juez y le ha pedido una investigación adicional", han señalado las fuentes, que no han dado detalles sobre los motivos de la decisión, argumentando que el caso está bajo secreto de sumario.

El pasado mes de febrero, el juez que instruye la investigación decidió transferir el caso a la Fiscalía, al considerar que había llegado a un punto muerto.

Según trascendió entonces, el magistrado no veía posible ir más allá en la investigación de las cuatro personas relacionadas con el robo de los objetos del joven.

Por otra parte, los padres de Hodei Egiluz dijeron ayer tras reunirse con el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, que la Policía belga ha encontrado una "pista que puede ser buena" para dar con el joven de Galdakao.

Hodei Egiluz, titulado en Ingeniería Informática, de 23 años, se trasladó a Amberes en abril de 2013 para hacer unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato de trabajo.

El joven fue visto por última vez en la zona norte de la ciudad.