SAN SEBASTIÁN. Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 18.00 horas del 12 de marzo de 2012, cuando ambos hombres iniciaron una discusión en el interior de la instalación deportiva, durante la que, "con ánimo de ocasionarle un menoscabo físico", el acusado lanzó a su interlocutor una pala de frontón que impactó en la cabeza de la víctima.
Como consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió una herida inciso-contusa a nivel frontal y fractura craneal abierta", que requirieron la colocación de varios puntos, así como la administración de "numerosos antiinflamatorios".
Además, el herido requirió de tres meses para su "estabilización médico-legal" y estuvo quince días impedido para el ejercicio de sus ocupaciones habituales.
Durante el juicio por estos hechos, el procesado reconoció lo sucedido y se conformó con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a dos años de cárcel como responsable de un delito de lesiones.
No obstante, la resolución judicial acuerda la suspensión de la pena de prisión con la condición de que el condenado no vuelva a delinquir en el plazo de dos años, ya que de lo contrario ingresaría en la cárcel.