Madrid - La Policía Nacional detuvo ayer al director del colegio Valdeluz Agustinos del distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid porque, según los investigadores, tenía conocimiento de que un profesor, arrestado el pasado martes, abusaba de menores pero no lo impidió ni lo denunció. Eustaquio Iglesias fue arrestado porque, según las pesquisas llevadas a cabo, conocía que uno de los docentes podía estar cometiendo abusos sexuales pero no lo evitó ni lo denunció.
La detención se produjo en el mismo centro educativo después de que los investigadores tomaran declaración y arrestaran al jefe de estudios, quien reconoció que conocía que el profesor arrestado el martes podía cometer abusos, pero no hizo nada al respecto. A ambos se les atribuye el delito previsto en el artículo 450 del Código Penal, en el que se establecen multas e incluso penas de prisión entre seis meses y dos años para la personas que no impidan la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad, salud, liberta o libertad sexual.
Unas horas antes de ser detenido, el director del centro había asegurado a Efe-Televisión que desconocía los abusos sexuales que presuntamente habría cometido el profesor y relató que se enteró de los hechos denunciados en el mismo momento de la detención. El profesor fue detenido acusado por la Policía de ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo cometidos desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años del colegio y de la academia Melodía Siglo XXI, anexa al colegio, donde trabajaba junto a su mujer. - Efe