BILBAO. Según las previsiones meteorológicas, tras la temperaturas mínimas y heladas registradas esta madrugada, se esperan heladas débiles en puntos del interior.

Además, está activada la alerta amarilla por riesgo marítimo costero/altura de ola desde las 00.00 hasta las 12.00 horas. La altura de ola significante se situará en torno a 5 metros, disminuyendo hasta rondar 3,5 metros a mediodía, y la mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 5 metros disminuyendo a 3 metros a mediodía.

Asimismo, se mantiene el aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde las 03.00 hasta las 15.00 horas, ya que es probable que las rachas de viento del suroeste superen los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste, donde podrían superar los 110-120 km/h.

En las zonas no expuestas en Bizkaia y en Araba también está activado el aviso amarillo por viento hasta las 15.00 horas local, ante la previsión de que las rachas de viento del suroeste superen los 80 km/h en zonas no expuestas, especialmente en el oeste.