GASTEIZ. El incidente ocurrió a las seis y cuarto de la mañana de ayer cuando la Ertzaintza recibió una llamada en la que se denunciaba que varios individuos habían agredido a otro en un local de copas situado en el barrio Lovaina.
Tras el aviso, varios agentes de la Ertzaintza localizaron a los implicados y cuando iban a identificarlos, una de las sospechosas, menor de edad, trató de agredir a una ertzaina, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.
Los otros tres individuos también intentaron golpear a los agentes por lo que todos fueron reducidos y arrestados por un delito de atentado.
Durante el trayecto a comisaría, los detenidos, de 39, 23, 19 y 16 años, también amenazaron de muerte a los ertzainas, según las fuentes.
Posteriormente, la menor fue puesta en libertad bajo la tutela de sus responsables y los otros tres detenidos pasaron a disposición judicial.
La Ertzaintza prosigue con las investigaciones para aclarar la posible implicación de los arrestados en la agresión en el pub del varón que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.