MADRID. Según el fallo de la sección 16 de la Audiencia, los dos autores materiales han sido condenados a 24 años y seis meses de prisión, en tanto que el resto de la banda de sicarios, juzgada por un Jurado Popular, cumplirá entre 23 años y medio y tres años y nueve meses de prisión, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El tribunal popular que siguió el juicio emitió un veredicto de culpabilidad para todos los integrantes de la banda por la comisión de un delito de asesinato alevoso mediante precio, un delito de cooperación necesaria para un delito de asesinato, un delito de tenencia ilícita de armas y otro de conspiración para asesinar, según cada caso.

Los nueve miembros de jurado popular consideraron probado que los ocho condenados -cuatro españoles y cuatro colombianos- asesinaron a cambio de una recompensa al abogado Moñux, especializado en casos relacionados con el tráfico de drogas y quien defendía a Zakhar Kalashov, el supuesto jefe de la mafia ruso-georgiana relacionado con la operación Avispa en 2005 contra estas organizaciones.

Los agresores, según ha quedado acreditado, descerrajaron al letrado dos tiros en la cabeza en el garaje de su vivienda el 18 de diciembre de 2008.