ALICANTE. La Brigada de la Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento el pasado día 2 de que estas tres personas, condenadas a tres, cinco y ocho años de cárcel en Hungría, podrían residir en la provincia alicantina.

Por ello, la unidad especializada en la localización de fugitivos de la Comisaría Provincial de Alicante estableció un dispositivo para capturarlos.

Tras varios días de investigaciones, "se logró cercar la ubicación" de los reclamados en la Vega Baja, comarca situada al sur de la provincia alicantina, han explicado las mismas fuentes.

Según las citadas fuentes, los fugitivos tomaban importantes medidas de seguridad y llegaron, incluso, a residir por separado en tres localidades diferentes.

La operación policial culminó con la detención de los tres reclamados, dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 42 y los 47 años.

Las autoridades húngaras difundieron a nivel europeo la orden de detención de uno de los tres individuos el pasado día 21, mientras estaba en marcha el dispositivo de localización de los otros dos.

La rápida actuación del grupo especializado de la Policía Nacional de Alicante logró localizar y detener a ese fugitivo siete días después de la emisión de la orden.

Los tres arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Central en funciones de guardia.