gasteiz. El plan de Recursos Humanos de Osakidetza no gusta, sin embargo, a ELA, Satse, LAB, CCOO y UGT. Elena Roldán, de UGT, mostró ayer su rechazo ya que "no podemos estar de acuerdo en alargar la vida laboral de los trabajadores cuando existe tanto paro juvenil" y anunció que solo lo aceptarían en el caso de que "fuera necesario cotizar un año más para la jubilación".
Desde Satse también mostraron su oposición. "Esto no es un Plan de Ordenación de Recursos Humanos, es un documento marco donde se enumeran líneas estrategicas, movilidad, contratación...", señaló José Antonio de Leniz. "Realmente solo se concreta en lo que ha apoyado el Sindicato Médico, pero una enfermera que lleva 40 años trabajando a relevos lo que quiere es que la jubilen lo antes posible porque a determinades edades es imposible mantener cierta carga de trabajo". "Con este acuerdo les han dado un cheque en blanco porque todo el plan se basaba en rejuvenecer la plantilla y al final con esta medida se va al garete", sentenció.
Por su parte, Jesús Mari Larramendi, representante de ELA, pidió que el retraso de la jubilación "solo se contemple para personas muy concretas en función de su excelencia y de lo mucho que puedan aportar a los nuevos profesionales de Osakidetza".