Burgos. Una asamblea de más de 300 vecinos del barrio de Gamonal, donde los últimos días se han sucedido concentraciones de protesta contra la construcción de un bulevar, decidió ayer dar continuidad a lo que ha denominado "Movimiento de Gamonal", pese al anuncio de paralización definitiva de las obras.
Los vecinos plantean continuar con las asambleas que han venido celebrando dos veces por jornada durante los últimos días, aunque adelantaron que serán algo mas espaciadas en el tiempo y en los próximos días estudiarán su periodicidad. También buscan otro lugar para celebrar estas reuniones dado que, según anunció el alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), a partir del lunes comenzarán las obras de reposición de la calle Vitoria a su estado anterior, por lo que la asamblea no podrá celebrarse en este lugar.
La asamblea plantea varios problemas del barrio que creen que también requieren una respuesta de las administraciones, entre los que destacan la carencia de viviendas para personas necesitadas y los desahucios que, según unos de los participantes, "se están cebando con el barrio". La propuesta que se planteó ayer es realizar una nueva manifestación como muestra de agradecimiento por el esfuerzo de todos los vecinos.
En la asamblea se sucedieron las intervenciones con propuestas para actuar a partir de ahora. Entre ellas, varias hicieron referencia a problemas sociales, como el paro, la falta de vivienda o los desahucios, pero también otras planteando que se pida la salida definitiva de los efectivos antidisturbios que siguen, aunque con una presencia muy discreta, en el barrio.