Burgos, 13 ene (EFE).- Todos los detenidos hasta ahora en los incidentes por una protesta vecinal en el barrio burgalés de Gamonal residen en Burgos, aunque uno es de nacionalidad colombiana y dos son marroquíes, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Sin embargo, según la misma nota de la Subdelegación, en los altercados ocurridos durante el pasado fin de semana se han detectado miembros de grupos violentos procedentes de Castilla y León y de otras comunidades autónomas.

Durante el pasado fin de semana, con motivo de los incidentes ocurridos el barrio burgalés de Gamonal -donde los vecinos se oponen a la conversión en bulevar de un tramo de la calle Vitoria-, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a cuarenta personas, 17 de ellas en la noche del viernes al sábado, y 23 del sábado al domingo.

En la noche del domingo al lunes se registraron daños en el mobiliario urbano, pero no hubo cargas policiales ni detenidos.

De los 40 detenidos, once son menores de edad. El resto oscila entre los 35 y los 18 años.

Los detenidos mayores de edad han pasado a disposición judicial, y los menores a la Fiscalía.

En total, han resultado heridos en los incidentes de estos días trece policías (diez en la noche del viernes al sábado y tres del sábado al domingo), así como un bombero y un vigilante de seguridad, en la noche del sábado al domingo. EFE