BILBAO. En concreto, la mujer de 61 años ha sido rescatada este mediodía en la localidad guipuzcoana de Oñate tras sufrir una posible rotura de tobillo por caída accidental cuando caminaba por un sendero entre Aranzazu y Urbia. SOS Deiak 112 ha sido alertada por un acompañante de la víctima a las 12.40 horas y ha movilizado a efectivos de la Ertzaintza, Bomberos y Osakidetza. La mujer ha sido recogida por tierra y evacuada al hospital de Arrasate.

Otra mujer, de 28 años, ha sido rescatada a esa misma hora por un helicóptero de la Ertzaintza después de que cayera en el monte Adarra, en Urnieta (Gipuzkoa), y resultara herida. Al parecer, ha tropezado con un perro y al caer se ha lesionado en la cadera. La víctima ha sido evacuada a un hospital.

Finalmente, un ciclista de 28 años ha sido auxiliado tras sufrir un accidente cuando recorría el monte alavés de Kapildui con unos compañeros. Tras recibir un aviso SOS Deiak sobre las 12.40 horas, la Ertzaintza y Osakidetza han intervenido por tierra y lo han recogido y trasladado a un hospital.