BILBAO. Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, el ataque tuvo lugar tras una discusión motivada al parecer por un asunto relacionado con el tráfico de drogas.
Los hechos han ocurrido pasadas las doce y media de esta noche cuando una persona alertó a la Ertzaintza de que había sido testigo de un apuñalamiento en las inmediaciones de la estación de Abando en Bilbao.
Varias patrullas de la Ertzaintza se desplazaron al lugar y encontraron a la víctima con una herida por arma blanca en la espalda, por lo que tras solicitar una ambulancia fue trasladado al hospital de Cruces.
El presunto agresor fue detenido poco después en las inmediaciones gracias a los datos aportados por varios testigos.
Al ser interceptado, el hombre tiró al suelo dos cuchillos de cocina, uno de ellos manchado de sangre, que los agentes recogieron para presentarlos al juzgado como prueba del crimen.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de intento de homicidio y está a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Los testigos han indicado a la Ertzaintza que el acuchillamiento tuvo lugar tras una discusión que al parecer estaría relacionada con el tráfico de drogas.