BARCELONA. Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre, cuando la policía catalana se acercó a un bloque de pisos de La Jonquera ante la sospecha de que en la vivienda se vendían drogas.
Mientras varios agentes de paisano participaban en un dispositivo de vigilancia, un hombre se les acercó y les ofreció cocaína, momento en el que los policías se identificaron y le detuvieron.
Cuando se estaba produciendo el arresto, los Mossos vieron cómo desde uno de los balcones del piso del que sospechaban un hombre arrojaba disimuladamente una bolsa de plástico.
Los agentes recogieron la bolsa y comprobaron que en su interior había 1.100 gramos de marihuana, 190 gramos de cocaína y 592 gramos de heroína, con un valor de más de 52.000 euros, según las estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes.
Los agentes subieron al domicilio y detuvieron al hombre, que tenía antecedentes y que ya ha ingresado en prisión por un delito contra la salud pública, mientras que el arrestado por ofrecer droga a los agentes de paisano ha quedado en libertad con cargos.