BILBAO. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha alertado de la posibilidad de que este martes, jornada de Nochebuena, se produzcan rachas de viento superiores a los 140 km/h en las zonas expuestas y de 100 km/h en las no expuestas, por lo que ha aconsejado a los ciudadanos no acudir al monte, a pesar de esta tradición navideña.

El Departamento de Seguridad ha activado para este lunes la alerta naranja por viento en zonas expuestas desde las 18.00 hasta las 24.00 horas y desde las 21.00 hasta las 24.00 horas en zonas no expuestas. Para el martes, permanecerá activa entre las 00.00 y las 18.00 horas, tanto para las zonas expuestas como no expuestas.

Euskalmet prevé que, desde este lunes y hasta el día 26, Euskadi se verá afectada por "una profunda y extensa depresión de origen atlántico, denominada Dirk, que se centrará al norte de las Islas Británicas entre el lunes 23 y martes 24, provocando vientos excepcionalmente fuertes y oleaje durante varios días".