MADRID. La pequeña no ha llegado a caerse al suelo, pero le ha comunicado a los supervisores que se sentía mal y ha sido trasladada de inmediato a la enfermería del Teatro Real, donde un médico ha revisado su estado de salud.

Según fuentes de la Residencia-Internado de San Ildefonso, la niña "se ha mareado por la ilusión", aunque en estos momentos se encuentra "bien" porque "no ha sido nada grave".

BILBAO: LE TOCA 100.000 EUROS Y CRITICA EL DERROCHE NAVIDEÑO

José María, un jubilado que hoy ha ganado 100.000 euros brutos con el tercer premio del número 51.689, ha criticado ante los periodistas en Bilbao el derroche que suponen las Navidades.

La administración de lotería del número 24 de la calle María Díaz de Haro, de Bilbao, ha vendido una serie del 51.689, diez décimos agraciados con 50.000 euros de premio cada uno.

Esta administración permanecía cerrada tras haber sido agraciada con el tercer premio cuando por allí ha pasado José María, un jubilado dueño de dos de los décimos premiados.

José María, que sólo juega a la lotería en Navidad, ha declarado a los periodistas que "está muy bien" ganar un premio de 100.000 euros, pero que como es jubilado le "hace falta muy poco dinero para vivir".

LA LOTERA DE LEGANÉS REPARTE 356 MILLONES

La lotera de la administración número 8 de Leganés, María Luisa Ron Sánchez, ha asegurado este domingo que se siente el ángel de la guarda tras repartir 356 millones de euros del 'Gordo' de Navidad, un total de 890 décimos del número 62.246.

La dueña de la administración, situada en la plaza de El Savador en pleno centro de Leganés y cerca del antiguo Ayuntamiento, ha manifestado que el premio "está repartidísimo, ya que se ha vendido todo el número por ventanilla, y el que más se habrá llevado tres décimos".

Maria Luisa Ron ha afirmado que era "una cosa que tenía pendiente" y que le pedía a Dios que algún día pudiera dar el 'Gordo', ya que es algo que le emocionaba muchísimo, aunque el pasado mes de mayo ya dio un primer premio de la Lotería.

Asimismo, ha señalado que estaba en casa siguiendo el sorteo por televisión y "a punto de sacar a pasear el perrito", cuando escuchó el número y le empezaron a temblar las piernas.

CUARTO PREMIO POR LA CILINDRADA DE LA MOTO

La suerte de un cuarto premio del sorteo de Navidad ha recaído en un grupo de moteros que eligieron "a propósito" el número agraciado, el 79.800, porque "la moto es una 800 y la cilindrada es 798". Además, el boleto ganador también se ha repartido por España a través del foro 'F800', también de aficionados a las dos ruedas, según ha explicado Vicente Serrano, el responsable de la administración número 26 de la calle Pintor Sorolla de Valencia, en El Corte Inglés.

Serrano ha destacado que ese número lo pidió expresamente para el grupo de aficionados que pilotan una BMW F800 GS y para los integrantes del foro F800. "Son Todo gente motera", ha remarcado el lotero, que ha apuntado que no se ha quedado con ningún boleto.

En total, pidió 15 series, a 200.000 euros a la serie, y se vendieron seis series y media. Aunque ha señalado que él no se ha quedado con ningún boleto premiado, ha afirmado que "da igual". "La alegría de repartir un premio y hacer feliz a la gente me vale", ha asegurado.

"ME VOY A RECORRER EL MUNDO ENTERO"

"Me parece que me voy a ver el mundo entero", confesaba hoy Jorge Gorrín, un soltero de 57 años al que ya pocos podrán disputar la condición de vecino más afortunado de San Isidro (Tenerife), tras conocer que la suerte le ha sonreído por segunda vez y le ha dejado 375.000 euros.

Natural de La Gomera, aunque residente en Tenerife, Gorrín está retirado del trabajo desde hace siete años, cuando un sorteo de la ONCE le cambió la vida con un premio de 1.800.000 euros.

Soltero, sin compromiso y "sin manusiar" ("sin manosear") -como reconoce a Efe, entre risas- este vecino de San Isidro es uno de los numerosos afortunados que compró lotería en la gasolinera Repsol de Granadilla de Abona que acaba de repartir, en su integridad, el segundo premio del Sorteo de Navidad: el 79.712.

Este nuevo golpe de suerte le ha dejado 375.000 euros (125.000 por décimo), que ya ha pensado en qué gastar, porque solo tiene familia lejana. "Y ahora, la voy a tener más lejos aún", bromea, en la misma gasolinera donde compró sus tres décimos agraciados.

Gorrín dice que lo primero que va a hacer es comprarse una casa a la que ya le ha "echado el ojo" y, luego... "a correr mundo".