BILBAO. La exsenadora socialista y presidenta de la Fundación Ramón Rubial ha fallecido en el Igualatorio Médico Quirúrgico de Bilbao víctima del cáncer que le afectaba desde hacía meses, según ha informado el PSE.

Senadora en la IX legislatura de las Cortes (2008-2011), donde, entre otras funciones, presidió la Comisión de Trabajo e Inmigración, en sus últimos años se había dedicado a gestionar las diferentes actividades de la Fundación Ramón Rubial.

"Hoy es un día muy triste para la familia socialista. Lentxu era una mujer muy querida por todos y con una fuerte vinculación al Partido Socialista. Una de esas vidas dedicadas a la lucha contra el franquismo y la consolidación de la democracia, sin las cuales no cabe entender nuestro actual sistema de libertades", ha señalado la Ejecutiva del PSE-EE.

La capilla ardiente con su cuerpo se ha establecido en la Funeraria Bilbaína, que estará abierta hoy a partir de las 13.00 horas. A lo largo del día se irán acercando diferentes dirigentes del PSE-EE. El acto de despedida se celebrará mañana a las 12.00 horas en el cementerio de Derio.

NNN