málaga. Una mujer de unos 60 años mató ayer a otra de unos 40, que murió degollada en plena calle en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, según informaron fuentes cercanas a la investigación y municipales. El suceso, cuyas causas no habían trascendido al cierre de esta edición, se produjo en el paseo marítimo del núcleo de población de La Cala del Moral sobre las 12.40 horas.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acordaron la zona en busca a la presunta agresora de esta muerte, que huyó del lugar tras perpetrar el crimen, según confirmaron testigos presenciales. Según declaraciones a los periodistas de un testigo que pudo ver a la agresora andando a paso ligero y doblar una esquina, se trataba de una mujer rubia, de pelo corto y con vestimenta de color verde.
Este testigo, que estaba sentado en uno de los bancos del paseo marítimo, fue alarmado por una mujer que se le acercó corriendo y pidió auxilio porque había visto a "una mujer tirada en el suelo y sangrando".
El vecino de La Cala del Moral y testigo manifestó que si no llega a ser por esta mujer, él no se hubiese enterado, ya que "lo que ha ocurrido ha sido muy silencioso, a espaldas de un chiringuito". Ambos se acercaron al lugar de los hechos junto con la conserje de La Sala de las Musas, una sala de exposiciones del municipio, y pudieron comprobar que la víctima estaba tendida en el suelo.
Posteriormente se procedió al levantamiento del cadáver y la Policía Científica de la Guardia Civil ha estado trabajando y buscando pruebas en las papeleras y lugares cercanos. Hasta este punto del paseo marítimo Blas Infante se desplazaron también efectivos de la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias del 061, que no pudieron hacer nada por la vida de la mujer. Según las fuentes del caso, la muerte fue inmediata. >efe