GASTEIZ. Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), solo superan a la CAV en actividad de personas discapacitadas las Islas Baleares (48,6 %) y la Región de Murcia.
El estudio del INE, correspondiente a 2012, revela que en Euskadi hay 70.800 personas, de entre 16 y 64 años, con certificado de discapacidad, lo que supone el 5,2 % de la población en edad laboral.
Este porcentaje es ligeramente superior al del conjunto del Estado donde hay 1.450.800 personas con certificado de discapacidad, es decir el 4,8 % de la población en edad laboral.
En 2011 las personas con discapacidad reconocida en la CAV eran 65.500 y la tasa de actividad se cifraba en el 41,2 %, algo menor que la del año pasado.
Éstos son algunos de los resultados de un estudio sobre "El empleo de las personas con discapacidad" que ha elaborado el Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos de la Encuesta de Población Activa y de la Base Estatal de Personas con Discapacidad (BEPD) del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).