málaga. Un hombre de 68 años mató supuestamente a su pareja tras apuñalarla en la vivienda donde convivían en Málaga capital pese a estar divorciados y posteriormente se suicidó lanzándose al vacío desde un quinto piso, un caso considerado como violencia machista por el Ayuntamiento malagueño. Para la Policía esta es la hipótesis que cobra más fuerza después de que la pasada noche se recibiera una llamada telefónica alertando de que un hombre se había precipitado al vacío. Los agentes localizaron su vivienda y, una vez dentro, descubrieron el cadáver de una mujer, de 66 años, que presentaba varias puñaladas.
Una vecina de la pareja explicó que llevaban varios años separados pero que vivían juntos porque él estaba enfermo y a ella le daba pena. El Ayuntamiento convocó un minuto de silencio por este nuevo caso de violencia machista, en el que no constan denuncias anteriores.
De confirmarse finalmente la naturaleza del caso, el crimen de esta mujer elevaría a 43 el número de víctimas mortales por esta causa en lo que va de año en el Estado. Éste sería el segundo caso en noviembre tras la muerte el pasado sábado de una mujer de 40 años en Villanueva de la Jara (Cuenca), supuestamente asesinada por su marido.