Madrid. El Sindicato de Estudiantes anunció ayer una nueva huelga de alumnos para el próximo 20 de noviembre, fecha en la que está previsto que el pleno del Senado apruebe el proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y animó a sumarse a todos los afectados por las becas Erasmus. Alumnos de enseñanzas medias y universidades públicas saldrán de nuevo a la calle después de las tres jornadas consecutivas de paro del pasado octubre, que también convocó el Sindicato de Estudiantes contra la reforma educativa y los "recortes" en educación.
En total, este sindicato estudiantil ha convocado un total de doce días de huelga desde que el ministro José Ignacio Wert tomó posesión de su cargo en diciembre de 2011. En rueda de prensa, la secretaria general de la organización estudiantil, Ana García, insistió en pedir la dimisión del ministro y la retirada de la reforma educativa, del "tasazo" de las matrículas universitarias y del decreto de becas.
García explicó que, además de la jornada de huelga, el día 20 realizarán una concentración de estudiantes a las 12 horas ante el Ministerio de Educación (Madrid) y, por la tarde, junto a padres, docentes y otros miembros de la comunidad educativa, se manifestarán por distintas ciudades. "Cada día que pasa hay un nuevo ataque encima de la mesa", argumentó García para defender las movilizaciones.