madrid. Representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública registraron en La Moncloa el millón de firmas conseguido hasta ahora en la "consulta ciudadana" sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Los representantes mostraron además su disconformidad porque ningún miembro del Gobierno les recibiera. "Dos funcionarias nos han cogido el documento para registrarlo y aquí ha quedado todo", aseguró el secretario general de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez. "Criticamos esta forma de actuar del Gobierno porque la comunidad educativa se merece que alguien nos reciba, hable con nosotros y poder entregar el documento en mano", continuó Sánchez. Con la consulta, que se inició el pasado 23 de septiembre y está abierta hasta el próximo día 27, se quiere pedir al presidente Mariano Rajoy "la paralización de los recortes en la educación y la reforma educativa", según apostilló Sánchez. Junto al millón de firmas, entregaron una carta a Rajoy en la que le explican que, dada la alta participación que está teniendo la consulta, "debería obligar al Gobierno a frenar de forma inmediata los recortes, recuperar la inversión en educación, retirar la Lomce, modificar el real decreto sobre becas y cambiar a los actuales responsables educativos".

huelga Precisamente, la Plataforma volvió a pedir la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por ser "una persona que no tiene ningún tipo de tolerancia", ya que no se reunió con ellos y no está "preocupado con las huelgas". Su "objetivo claro", según Jesús Sánchez, es "acabar con la educación pública". "Una vez más nos dan con la puerta en las narices, pero nos da igual, el día 24 los estudiantes vamos a la huelga", aseguró la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, en referencia a la huelga convocada para ese día por estudiantes, padres y docentes, y que incluye manifestaciones por toda España.

El 99% del millón de personas que han participado hasta el momento en la "consulta ciudadana" respondieron "sí" a las preguntas sobre si rechaza los "recortes en educación" y "las políticas educativas del Gobierno central". Desde la plataforma ayer se insistió en denunciar que algunos responsables políticos, "que tienen miedo a la democracia", están intentando boicotear la consulta, prohibiéndola, o poniendo problemas a la hora de la instalación de las mesas para la ocasión.