Iruñea. Argia Ikastola quiere reconocer y rendir homenaje en su Oinez a "todos los que han mostrado su solidaridad con el movimiento de las ikastolas en general y con Argia Ikastola en particular. "Va a ser un homenaje compartido", anunció Susana Suárez.

Así, serán homenajeados Izaskun Arratibel, expresidenta de la Federación Navarra de Ikastolas y presidenta de la Ikastola San Fermín, que representa el modelo ikastola caracterizado por su gestión y participación determinante de madres y padres. Además quiere reconocer la labor que hacen todos los colectivos culturales euskaltzales de la Ribera y a quienes les han acompañado en los 29 años de andadura, en impulsar el euskera en la Ribera, ya que "la ley del euskera deja a esta lengua en la invisibilidad" y "ellos se encargan con su labor, de darle luz". Son el colectivo Muga de Cortes, Laubide de Castejón, Leizea y gaiteros de Cascante, Peña Beterri de Tutera, gaiteros y AEK, Aurrera de Ribaforada, Tambarria de Corella, Ilargia de Alesves, Ongarride Arguedas, Erriberako Txistulariak, Barde Ribera de Fustiñana y otros colectivos sin nombre de Ablitas, Murchante, Cintruénigo y Cadreita.

También será homenajeada Mondragon Unibertsitatea, institución educativa "de proyección internacional firmemente comprometida con el euskera y que, al igual que la ikastola, es una cooperativa". La ikastola de Tutera también reconoce y agradece a la Sociedad Iparla de Iruñea los 17 años de colaboración desinteresada con el Oinez, al preparar el aperitivo de ese día.