MADRID. Ferre ha intervenido en la inauguración del I Foro ANFAC y PwC sobre el sector de la automoción que ha organizado la Mutua Madrileña y ha dicho que los vehículos menos eficientes deben tener una "imposición diferente" de los que sí lo son.

Asimismo ha afirmado que el Gobierno seguirá apoyando al sector del automóvil por ser "extraordinariamente estratégico" para salir de la crisis gracias a su gran capacidad de exportar.

En declaraciones a los periodistas el secretario de Estado ha explicado que la reforma tributaria que presentará el comité de expertos a finales de febrero de 2014 tendrá como base un cambio en la fiscalidad medioambiental, para que tenga un desarrollo similar al de los países del entorno y de la UE.

Ha asegurado que es previsible que uno de los asuntos que presenten sea el diferente tratamiento fiscal a los automóviles, lo que no quiere decir que tenga que subir la presión fiscal a los automovilistas, sino que puede bajar la imposición a los que contaminen menos.

En este sentido ha incidido en que "la lógica hace pensar que el cambio recaiga más en la propia utilización del coche que en la propia adquisición del vehículo", en referencia al impuesto de matriculación, ya que, ha precisado, "el impuesto de circulación recae sobre su uso y hay que apostar porque se note más esa diferencia beneficiosa del coche que contamina menos".