Sobre las seis y cuarto de la tarde de ayer, sábado día 12, los familiares de un vecino de Lazkao de 62 años de edad, alertaron a la Ertzaintza de su desaparición en una zona de monte en las inmediaciones del embalse de Lareo dentro del municipio guipuzcoano de Ataun.
A partir de ese momento y una vez recogida la información pertinente, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco puso en marcha un operativo de búsqueda con la participación de diferentes recursos de la Ertzaintza, entre ellos agentes de rescate de montaña, caninos, recursos de la comisaría de Beasain, un helicóptero, además de voluntarios de DYA, Cruz Roja y miembros de la guardia forestal.
Hacia las diez y cuarto de la mañana de hoy domingo, efectivos del dispositivo de búsqueda, concretamente los miembros de la Cruz Roja han localizado en las inmediaciones del embalse de Lareo el cuerpo sin vida del desaparecido. A la hora de enviar esta nota, se realizan las correspondientes diligencias policiales y judiciales.