vitoria. Investigaciones practicadas por agentes de la comisaría de la Ertzaintza permitieron detener el pasado viernes a una pareja de atracadores. En principio, se les atribuye la comisión de cinco robos con violencia cometidos en las últimas dos semanas en la capital alavesa. El modus operandi de esta pareja se reeditaba en todos los casos. Así, el varón irrumpía en los locales con el rostro cubierto y tras intimidar a la dependienta con una navaja se apoderaba del dinero de la caja registradora. Su cómplice, una mujer, le esperaba a bordo de un coche con el que se daban a la fuga. Ambos ingresaron el domingo en prisión tras ser puestos a disposición judicial.
El último de los atracos se produjo el pasado viernes en un estanco del barrio de Sansomendi. Ambos fueron arrestados la tarde del mismo día bajo la acusación de un delito de robo con violencia. A los arrestados se les imputaron otros cuatro atracos. Dos de ellos registrados el pasado día 19 de septiembre en un bar del centro de la ciudad y en un estanco en la zona de Salburua; los días 23 y 26, asaltaron una farmacia situada en el barrio de El Pilar y una papelería de Zaramaga.
En otro orden de cosas, un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de abrir la cabeza a otro hombre en el transcurso de una pelea en un local de hostelería de la zona de la Avenida Gasteiz. Los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la mañana del domingo cuando el joven, tras una discusión, golpeó con una botella al otro varón, al que le produjo un profundo corte en la cabeza. En ese momento comenzó una pelea a la que también se sumaron otras personas con la intención de detener la agresión, antes de que agentes de la Guardia Urbana llegaran al lugar.
Una ambulancia trasladó al herido al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa y el presunto agresor fue detenido acusado de un delito de lesiones graves y puesto a disposición judicial.