Vitoria. La Fiscalía de Álava pide seis años y medio de cárcel para una joven acusada de solicitar y activar una tarjeta de crédito a nombre de otra persona y, posteriormente, cargar en ella gastos por 1.997 euros sin su conocimiento ni consentimiento.

El escrito de la acusación pública, al que ha tenido acceso la agencia de noticias Efe, explica que la acusada solicitó por teléfono el 6 de agosto de 2011 a una entidad bancaria una tarjeta utilizando para ello los datos personales de otra mujer, "sin que haya quedado acreditado" cómo logró hacerse con los mismos.

Una vez que tuvo en su poder la tarjeta, la Fiscalía relata que la joven llevó a cabo diversas extracciones de dinero en metálico y realizó un pago. Todo ello alcanzó los 772 euros, que fueron cargados a la víctima de la estafa.

Además, la acusada solicitó unos días después, el 17 de agosto, un anticipo al banco por un importe de 1.225 euros haciéndose pasar por la mujer que resultó estafada "sin consentimiento ni conocimiento suyo".

El Ministerio Público acusa a la joven de un delito continuado de estafa y otro de falsificación de tarjeta de crédito y, por ello, pide una pena de un total de seis años y medio de cárcel.

La víctima no reclama porque los cargos indebidos fueron devueltos por su banco, que tampoco ha hecho reclamación alguna.

Estos hechos serán juzgados a lo largo de esta semana en la Audiencia Provincial de Álava.